El viernes recién pasado, Santiago Wanderers participó en el Desfile de los Estandartes Bicentenarios, organizado por la Municipalida de Valparaíso. El desfile cerró las actividades organizadas por el Municipio Porteño con motivo del Bicentenario de Chile, y en la ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castró entregó la Medalla Bicentenario al Decano del Fútbol Chileno, y a otras 31 instituciones con más de 100 años,  reconociendo la labor que han realizado en la ciudad.

Santiago Wanderers fue uno de las instituciones representadas en el Desfile de los Estandartes Bicentenario, organizado por la Municipalidad de Valparaíso en el marco de las festividades del Mes de la Patria.

La presentación reunió a cerca de 300 estandartes que desfilaron desde la Plaza Victoria hasta el Parque Italia, en la avenida Pedro Montt, donde se dio paso a la ceremonia encabezada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, concejales y representantes de la Armada y el Ejército.

Tras el desfile por la avenida Pedro Montt, el alcalde Castro distinguió a las instituciones porteñas de 100 o más años de existencia con la “Medalla Bicentenario”, ello por la labor realizada en la ciudad, honor que recayó en el Club de Deportes Santiago Wanderers como Decano del Fútbol Chileno con 118 años de vida.