Héctor Robles vuelve como DT del Primer Equipo a Valparaíso

Según palabras del presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz: “Juan Manuel está consciente que esto es exclusivamente por rendimiento. Hemos designado en su reemplazo como entrenador a Héctor Robles”.  Respecto a por qué se optó por Robles y no otro candidato, Lafrentz señala que “Héctor es una persona absolutamente identificada con Santiago Wanderers. En segundo lugar conoce el carácter y el estilo del jugador de Wanderers. Referente y campeón el 2001, ha tenido avances tremendos en el desarrollo del fútbol joven en distintos equipos”.

El día de ayer y tras ser presentado oficialmente como el nuevo director técnico del decano, el ex capitán caturro asumió estar muy contento de tomar este desafío en mi carrera, que es muy importante en mi carrera. Este es un club donde he conseguido muchas cosas como futbolistas, pero ahora, en esta etapa, espero tener la misma suerte y para eso hay que trabajar y demostrar todos los conocimientos adquiridos durante estos años».  Al ser consultado por su anterior experiencia en la banca de Wanderers el año 2007 aseguró ser ahora “un tipo más maduro en el área técnica, me siento con más capacidad en todos los sentidos para tomar este desafío y estoy muy confiado en que vamos a hacer un buen papel en este torneo de clausura”. Luego de la partida de Jerónimo Barrales y Carlos Muñoz en delantera, Robles reconoció contactos con un par de jugadores: “estamos trabajando en el tema de algunos refuerzos para que puedan llegar lo antes posible y esperar que sean la gente más idónea para que nos ayuden en ese terreno”.

que es muy importante en mi carrera. Este es un club donde he conseguido muchas cosas como futbolistas, pero ahora, en esta etapa, espero tener la misma suerte y para eso hay que trabajar y demostrar todos los conocimientos adquiridos durante estos años».

Nelson Soto será el ayudante técnico de Héctor Robles y en los próximos días se espera el arribo del preparador físico. Como sistema táctico, el nuevo DT caturro señala que la idea es “siempre tratar de jugar con 4 en el fondo, 3 en el medio y 3 delanteros, pero obviamente que hoy el fútbol amerita muchas cosas; si me atacan con 3 defender con uno más, siempre tratando de tener un volumen ofensivo”.

En el plantel, el que asegura “conocer bastante», dirigirá a su hijo Andrés, pero no se hace problemas «Conversé con él y es uno más, han pasado muchos técnicos y siempre ha estado jugando. Tiene sus méritos por lo que tendrá que demostrarlo en la cancha».

En cuanto a los objetivos trazados para este campeonato el “Choro” reconoce que “nuestro objetivo es ir partido a partido, hacerlo bien e ir en busca del encuentro”, finalizo.

Así se inicia una nueva etapa en Wanderers, que por el bien del club esperamos que sea beneficiosa para todos. Éxito.