En un partido válido por la primera fecha del Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank 2013-2014, Santiago Wanderers de Valparaíso logró un importante triunfo frente a Huachipato en el Estadio Lucio Fariña Fernández. Los porteños a pesar de empezar defendiendo con el pasar de los minutos lograron tomar el control y se llevaron el primer partido del año.

El primer tiempo fue para los locales y los tres goles lo demuestran, el juego asociado y el buen entendimiento entre líneas permitió que con balones largos en profundidad se consiguiera convertir, a pesar de esto el sector más flojo en el Decano fue la defensa que permitió algunos espacios que terminaron en goles, a pesar de esto gran parte de los primeros 45 minutos fueron para Wanderers.

El segundo tiempo fue para seguir confirmando lo visto en la primera fracción, el buen trato de balón y la disminución de errores defensivos provocó una mejora sustancial en el juego de los verdes, mayor cantidad de llegadas pero lamentablemente sin convertir. Si bien el equipo por momentos se vio muy presionado por Huachipato, teniendo que contraer sus líneas levemente, los porteños supieron defender el marcador y manejar los tiempos de juego, Matías Mier y el veloz Leonardo Valencia fueron figuras en ofensiva y -por momentos- hasta defendiendo.

Un mediocampo muy bien conectado con la delantera fue en gran parte la responsable de ésta goleada, pases rápidos y constante presión ofensiva fueron vitales en el juego de los verdes, que se vio superior durante todo el partido, pero que tiene mucho que arreglar defensivamente para los duelos que vienen.

El guardameta caturro Mauricio Viana también tuvo un gran partido, con excepción de algunos momentos clave, a pesar de todo esto cabe destacar que fue decisivo en contener las llegadas de peligro del cuadro de la usina. Otro a subrayar es Gastón Cellerino, que se encargó de ahogar las críticas de la mejor manera, muy bien por Cellerino y por Santiago Wanderers de Valparaíso.

Si bien es simplemente el inicio del campeonato, el Decano mejoró en sectores clave que fueron muy criticados a fin del campeonato pasado. Los recién llegados tuvieron una buena presentación, mostrando entendimiento con el resto del grupo en cancha, un muy buen inicio del Torneo de Clausura, pero quedan muchos partidos y algunas dudas en el plano futbolístico por dilucidar.

Lo que viene para Santiago Wanderers es Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida el próximo jueves 9 de enero a las 20 horas.

Sin título-1

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 1
SANTIAGO WANDERERS  4-2  HUACHIPATO
Goles: 1-0: 19′ Gastón Cellerino (SW); 1-1: 23′ David Llanos (HUA); 2-1: 25′ Leonardo Valencia (SW); 3-1: 29′ Gastón Cellerino (SW); 3-2: 38′ Lucas Simón (HUA); 4-2: 86′ Leonardo Valencia (SW).

Día: Viernes 8 de enero de 2014, 21:15 horas.
Estadio: Lucio Fariña Fernández – Quillota.
Público: 2.474 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (4): 12 Mauricio Viana; 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 18 Andrés Robles, 16 Oscar Opazo; 8 Jorge Ormeño (C), 5 Sebastián Méndez; 21 Boris Sagredo (81′ 20 Jimmy Cisterna), 10 Leonardo Valencia; 7 Matías Mier (90’+1’ 2 Samuel Mendoza) y 23 Gastón Cellerino (77′ 9 Nicolás Canales).
Otros suplentes: 25 José Lafrentz (AS), 15 Moisés Villarroel, 6 Juan Soto y 22 Jefferson Castillo.
Entrenador: Ivo Basay.

HUACHIPATO (2): 1 Nery Veloso; 26 Brayan Vejar, 3 Claudio Muñoz (C), 5 Omar Merlo, 25 Nicolás Crovetto; 18 Leonardo Povea (63′ 17 Carlos Espinoza), 6 Mauricio Yedro, 7 Francisco Arrué (83’ 19 Vicente Gatica); 11 Felipe Reynero, 14 David Llanos (69′ 35 Cristian Milla) y 13 Lucas Simón.
Otros suplentes: 12 Miguel Jiménez, 29 Kevin Hidalgo, 33 Camilo Postoni y 17 Juan Carlos Espinoza.
Entrenador: Mario Salas.

Árbitros: Rafael Troncoso, Juan Serrano, Claudio Ríos y Jorge Osorio.
Tarjetas amarillas: 6′ Mauricio Prieto, 41’ Mauricio Viana (SW); 41′ Francisco Arrué (HUA), 69′ Nicolás Crovetto, 90’ Omar Merlo (HUA).
Tarjetas rojas: No hubo.

Fotos: Photosport