Los dirigidos de Héctor Robles, vencieron 3-2 a Huachipato, triunfo que los mantiene en la segunda posición, a dos fechas del término de la fase regular del Campeonato de Apertura.

P1270652

El día sábado, por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional del Futbol Joven, las series juveniles recibieron a Huachipato en el Complejo Deportivo de Mantagua.  La Sub 17 fue la primera en entrar a la cancha, quienes no pudieron ante los acereros, quienes  triunfaron por 3-1, el único gol caturro lo anotó Michael Franke.   con esta derrota, y a solo dos fechas para el término de la fase regular, la sub-17 se ubica en el decimosegundo puesto con 17 puntos, ya con casi nulas chances de clasificar a los play off.

P1270652Por su parte la juvenil consiguió un importantísimo triunfo por  3-2 con goles de Reinaldo Ahumada, Roberto Saldías y Andrés Venegas, en un partido en el que ambos equipos necesitaban del triunfo para comenzar a consolidar su clasificación a los play off, por lo que el encuentro fue muy entretenido,  desde el comienzo el Decano comenzó a llegar con bastante peligro pero sin poder convertir, posteriormente el encuentro se pondría mas parejo, hasta que a los 38 minutos, Ahumada lograr convertir la apertura del marcador con un tiro de bolea.  Claro que no pasaría mucho tiempo para que Huachipato lograr la igualdad luego de un tiro libre, y con el empate transitorio se irían al descanso.  En la segunda etapa será la visita quien saldría a buscar el gol, pero las llegadas eran bien contenidas por la defensa porteña.  Los minutos pasaban y ningún equipo lograba el desequilibrio, hasta que a los 81 minutos Roberto Saldías, en una jugada individual por el sector izquierdo, logro convertir el 2-1, pero nuevamente los acereros lograrían el empate rápidamente.  Parecía que sería un empate, pero a los 86 minutos Andrés Venegas logra convertir el 3-2, que a la postre seria el resultado final.

Con esta victoria, y a dos fechas del término de la fase regular, el Decano se encuentra ubicado en el 2º lugar de la tabla con 29 puntos, a tan solo uno del Puntero, Cobreloa.

Por su parte, el día sábado las series Sub-14 y Sub-15 viajaron hasta la octava región para enfrentar a Huachipato en el Complejo Estadio CAP de Las Higueras.  La Sub-14 no pudo con los acereros y fue derrotada por 2-1, el único gol de los caturros fue obra de Gabriel Rojas.  Mientras que la Sub-15 fue derrotada por 2-0.  Ambas series tienen mínimas posibilidades de entrar a play off, ya que se encuentran en el decimoprimer lugar, con 20 puntos la sub-14, y 28 puntos la categoría Sub-15.

En la próxima fecha, las series juveniles, jugarán el Clásico Porteño ante Everton.  La Sub-17 y 19 lo harán en Mantagua, mientras que la Sub-14 y 15 lo harán de visita en el Complejo Codelco de Mantagua.

TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2013
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
DIVISIÓN A

FECHA 15: SANTIAGO WANDERERS vs. HUACHIPATO
SUB 19:
Sáb. 1/06, 3-2 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 17: Sáb. 1/06, 1-3 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 15: Sáb. 1/06, 0-2 en Complejo Estadio CAP de Las Higueras
SUB 14: Sáb. 1/06, 1-2 en Complejo Estadio CAP de Las Higueras

Series infantiles enfrentaron a Unión Española

Por la decimoprimera fecha del Campeonato Nacional del Futbol Infantil, las series menores enfrentaron a Unión Española, consiguiendo buenos resultados, que mantienen ubicados en los primeros lugares de la tabla a tres de las cuatro categorías.

1La Sub-10 y Sub-11 viajaron al Complejo 18 Septiembre de Lampa, donde consiguieron dispares resultados.  La Sub-10 fue derrotada por 5-0, mientras que la Sub-11 consiguió un triunfo por 2-1.

Mientras que en Mantagua, el día domingo, la Sub-12 y Sub-13, consiguieron solo triunfos en dos entretenidos partidos, donde destaco la entrega y actitud de los jugadores del Decano. Los caturritos de la Sub-12 ganaron por 2-0, mientras que la Sub-13 consiguió una victoria por 1-0.

En la próxima fecha las series infantiles se enfrentaran a Audax Italiano.  La Sub-12 y 13 serán visitan en el Estadio Bicentenario La Florida en la capital, mientras la Sub-10 y 11 lo harán de locales en Mantagua.

TEMPORADA FÚTBOL INFANTIL ANFP 2013
CAMPEONATO NACIONAL 2013

FECHA 11: SANTIAGO WANDERERS vs. UNIÓN ESPAÑOLA
SUB 13: Dom. 2/06, 1-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 12: Dom. 2/06, 2-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 11: Sáb. 1/06, 2-1 en Complejo 18 Septiembre de Lampa
SUB 10: Sáb. 1/06, 0-5 en Complejo 18 Septiembre de Lampa