Dos adultos quedaron a disposición de la Fiscalía Militar, mientras un menor deberá firmar mensualmente cerca de su domicilio. Los hechos sucedieron en un servicentro a un costado de la ruta 5 sur y tuvieron participación otros 47 hinchas que viajaban en una micro, los que quedaron en libertad a la espera de la fijación de una multa.

Un tenso viaje de retorno vivieron hinchas de Santiago Wanderers tras el empate 2-2 ante Ñublense en el Estadio “Nelson Oyarzún” de Chillán, luego de ser detenidos por la policía acusados de causar desorden público y oponerse a la acción de la autoridad, faltas cometidas el domingo a eso de las 19:30 horas en una bencinera Shell a la altura del kilómetro 352 de la ruta 5 sur en las afueras de Parral, en la Región del Maule.

Según informó el fiscal Jorge Aravena, la situación más grave la presentan dos adultos y un menor, quienes habrían agredido a personal uniformado configurando el delito de maltrato de obra a Carabineros. Los mayores de edad fueron derivados a la Fiscalía Militar, mientras que el adolescente deberá firmar mensualmente en la comisaría más cercana a su hogar en Valparaíso.

De acuerdo al parte policial entregado por la Tercera Comisaría de Parral, dos policías resultaron lesionados. Uno con una lesión ocular y contusión nasal producto de golpe de puño, y otro recibió un piedrazo en su hombro.

Respecto a las otras 47 personas involucradas en el hecho, todas quedaron en libertad a eso de las 4:00 de la madrugada de este lunes, pero dependerá del interés de los afectados el continuar con la causa, aunque igualmente los infractores serían multados.

Contactada la coordinación de la Barra Los Panzers, afirmó no tener responsabilidad sobre los pasajeros del bus detenido, quienes viajaron bajo su propia organización hasta Chillán.

> El incidente se produjo a raíz de un choque con barristas de Deportes Concepción, los que viajaban norte-sur de regreso desde Linares donde su equipo igualó 1-1 con Rangers, y cuyo transporte estaba estacionado en una bencinera cercana. Episodios como éstos, en carretera,  se repiten preocupantemente hace algunos años en nuestro país, donde  la agresividad de las conductas  sigue ganando terreno entre los hinchas más radicales.