Se trata de Franco Ortega, Rodrigo Yáñez, Ignacio Zúñiga y Matías Fernández, quienes a mediados de la semana pasada se trasladaron hasta Santiago para integrarse al grupo de sparring de la Selección Nacional.

Fueron tres días de intensos entrenamientos en que los caturros, junto a otros jóvenes de todo el país, formaron parte del selecto grupo que se prepara para poner a prueba al plantel estelar de la Roja. Al respecto el central Ignacio Zúñiga aseguró que se trató de «una experiencia inolvidable, donde en tres días aprendí mucho y me sirvió para crecer como jugador». Además señaló estar feliz por este primer llamado, el que asume como un «premio al trabajo que hago día a día. Ya en el momento de estar allá sintiéndolo con mucha responsabilidad y con ganas de hacer las cosas bien.»

Por su parte, el portero Rodrigo Yáñez tiene doble motivo para sonreír, ya que a su llamado al grupo de sparring de la Roja se suma que hace un par de semanas fue subido al primer equipo de Wanderers como cuarto arquero. Sobre lo anterior señala que ambas noticias lo dejan muy contento «para empezar bien el año, con una motivación y confianza extra. Ha sido una linda experiencia, con cosas que no se viven todos los días.»

El grupo de sparring está conformado por jóvenes Sub 20 que hacen de rivales de la Selección adulta durante los entrenamientos que esta mantiene previo a sus encuentros, con el fin de realizar un tipo de simulación de los trabajos tácticos que desarrollan los equipos rivales. La preparación de este grupo durante la semana estuvo a cargo de los asistentes de Jorge Sampaoli, Nicolás Diez y Sebastián Beccacece, y del preparador físico de la Roja, Jorge Desio.