Luego de cuatro meses de competencia el campeonato local de Primera División llega a su fin. Con el cuadro de Cobresal campeón, Huachipato clasificado a Copa Sudamerica y a la espera de conocer quién será el último descendido a la Primera B que acompañe a Barnechea y Cobreloa, la suerte ya está echada para el resto de los participantes del torneo.

En el caso de Wanderers la misión en esta última fecha será vencer a Colo Colo como visitante y de esta manera cerrar la decepcionante campaña que llevó a cabo este semestre.  Para el duelo frente a los albos, el técnico Emiliano Astorga no podrá contar con Mauricio Prieto y Jorge Luna, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, ni tampoco con el lesionado Oscar Opazo quien sufrió un desgarro en el último partido frente a Unión la Calera. La principal novedad de los caturros sería el ingreso de Jefferson Castillo desde el primer minuto y la vuelta a las citaciones del mediocampista y seleccionado nacional Marco Medel.

De esta manera, la formación de los caturros para enfrentar a los albos sería con: Mauricio Viana; Mario López, Ezequiel Luna, Juan Abarca; Franz Schultz, Jorge Ormeño, Pablo Tamburri, Kevin Flores; Jefferson Castillo; Gastón Cellerino y Ronnie Fernández. (Ver dibujo táctico)

El local

El cuadro de Colo Colo,  por su lado, marcha en el 3er lugar de la tabla con  29 unidades y ya sin opciones de campeonar buscará terminar de la mejor manera posible su participación en el campeonato.

La más probable formación del cacique para enfrentar a Wanderers sería con: Paulo Garcés; Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Christian Vilches; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Jean Beausejour, Esteban Pavez; Esteban Paredes y Felipe Flores.

El partido entre albos y verdes será dirigido por el árbitro Patricio Polic y contará con la transmisión de CDF Premium.