Un gran campeonato tuvieron los caturros de la Sub 16, quienes se consagraron como los mejores de su categoría luego de finalizar la fase regular del torneo en el primer lugar de la zona centro norte con 36 unidades y dejar en el camino a Deportes Iquique en octavos de final, Deportes Antofagasta en cuartos, Universidad de Chile en semifinales y vencer a Palestino en la gran final.

Este último enfrentamiento no sería sencillo. En partido jugado la tarde del 28 de noviembre en el Complejo Quilin, el Decano se encontraría con un durísimo rival que lucharía hasta el último minuto para conseguir la copa. Sería un primer tiempo trabajado, donde los del puerto sumaban peligrosas llegadas al área rival pero no lograban concretar. Ariel Uribe, Matías Marín, Felipe Alvarado y Gabriel Rojas serían las principales cartas en ofensiva del cuadro wanderino. Ya en la segunda mitad y cuando apenas se cumplían los cinco minutos, el goleador Gabriel Rojas marcaría el tanto que a la postre le daría el título a los caturros. De ahí en más el compromiso se transformó en un ida y vuelta, con un Palestino que buscaba revertir el marcador y un Wanderers abocado a la búsqueda del segundo tanto que le diera la tranquilidad.

Finalmente los verdes supieron manejar la presión y aguantar el marcador, quedándose con la victoria por la cuenta mínima y logrando su segundo título como generación de la mano del otrora capitán caturro en los noventa, Santiago Pizarro.  Sobre este hito el adiestrador de los verdes señaló sentirse orgulloso de sus dirigidos: “porque ellos se lo merecen, por el sacrificio que hacen durante todo el año, por el compromiso que tienen con la institución. Formamos un gran grupo humano y eso nos llevó a ser nuevamente campeones.”

Por su parte, el capitán y portero caturro Kevin Veloso se refirió al trámite del partido “tuvimos unos tropiezos cuando recién empezó pero supimos sacarlo adelante. Matías Marín, en tanto, le entregó mérito al rival y reconoció que fue un partido apretado: “ellos se jugaron su opción, eran fuertes físicamente y futbolísticamente sabían jugar muy bien. Nos complicaron el partido, el resultado lo dice, fue muy justo.”

Con la obtención del título del Clausura los verdes cerraron una campaña casi perfecta donde salieron victoriosos en 16 encuentros y perdieron sólo uno, no registrando empates. Además, el cuadro de Valparaíso fue el más goleador del certamen con 70 anotaciones a su haber, 21 de ellas de parte de quien lograse consagrarse como el máximo artillero del torneo, el delantero Gabriel Rojas.

¡Felicitaciones a todo el plantel y cuerpo técnico por este nuevo logro!

Equipo Sub 17 que enfrentó a Palestino. Arriba: Fernando Quiroz, Joaquín Sotomayor, Felipe Alvarado, Víctor Espinoza y Kevin Veloso. Abajo: Gabriel Rojas, Nicolás Zelada, Matías Marín, Ariel Uribe, Benjamín Leyton y Benjamín Illanes.