Los primeros minutos mostraron lo que sería a grandes rasgos el partido, un Wanderers errático y desconectado por momentos recibiendo las constantes llegadas de peligro del local y aprovechando balones largos a la contra para marcar las diferencias. La zaga porteña con uno de sus titulares fuera ocuparía al polifuncional Juan Abarca en la última línea, buen partido del central que se entendió bastante bien con Prieto y Luna que nuevamente fueron grandes pilares desde el fondo con Mauricio Viana para resguardar un resultado complicado.

No serían muchas las oportunidades que se generaría Wanderers en la primera etapa demostrando claramente que jugar en el gramado sintético no les hace muy bien, se esperaba que al menos en la segunda etapa mejoraran las cosas pero no fue tan así.

2El segundo tiempo sería levemente más complicado para el Decano pero aún así se generarían algunas oportunidades más para cambiar el marcador, así sucedería en el minuto 79 cuando luego de una mano provocada por Jorge Luna, el mismo lanzaría un centro que conectaría el incansable Roberto Gutiérrez para abrir el marcador en Quillota, los verdes volvían a los abrazos y el estadio explotaría en júbilo luego de más de una hora de nervios y preocupación en la hinchada caturra.

De ahí en más Wanderers manejaría mucho mejor el balón y los tiempos, sin ir más lejos minutos después del gol vendría una excelente jugada hilvanada por Marco Medel, Roberto Gutiérrez y Gastón Cellerino que sacarían de la línea para ahogar el grito de gol. El Decano manteniendo la ilusión y jugando con algo más que simplemente fútbol.

Penúltimo partido del torneo que cierra un muy buen Wanderers, con jugadores empeñados en hacer historia en el club y dejar sus nombres en lo más alto, ahora se viene uno de los encuentros más difíciles del año y es deber de toda la hinchada caturra apoyar a muerte a sus jugadores. Todos queremos tocar el cielo y llegar a la gloria, pero para eso faltan noventa minutos y como en este último partido, algo más que fútbol.

Lo que viene para Santiago Wanderers es Colo Colo en el Estadio Elías Figueroa Brander el próximo sábado 6 de diciembre a las 17 horas.

3

Temporada 2014-2015 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank, Fecha 16
UNIÓN LA CALERA 0-1 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 0-1: 79′ Roberto Gutiérrez (SW).

Día: Domingo 30 de noviembre de 2014, 18:00 horas.
Estadio: Lucio Fariña Fernández – Quillota.
Público: 5.137 espectadores.

UNIÓN LA CALERA (0): 1 Lucas Giovini; 18 Jonathan Suazo (86’ 9 Michael Silva), 17 Hugo Bascuñán, 14 Mario Berrios, 3 José Alberto Shaffer (86′: 11 Juan Manuel Tévez); 8 Agustín González (89′: 15 Esteban Bravo), 7 Eduardo Farías, 10 Paulo Rosales; 2 Francisco Bahamondes; 7 Jean Paul Pineda y 22 Leandro Benegas.
Suplentes: 12 José Luis Aguilera (AS), 4 Cristian Collado, 26 Lucas Lima y 23 Akermann Silva.
Entrenador: Ariel Pereyra.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana; 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 24 Juan Abarca; 14 Franz Schultz, 8 Jorge Ormeño (C) (60′: 17 Pablo Tamburrini), 21 Marco Medel, 13 Gonzalo Barriga; 10 Jorge Luna (90′: 6 Giakumis Kodogiannis); 22 Roberto Gutiérrez (90+1′: 9 Ronnie Fernández) y 23 Gastón Cellerino.
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 33 Mario López, 30 Álex González y 7 Matías Mier.
Entrenador: Emiliano Astorga.

Árbitros: Roberto Tobar, Julio Díaz, Oscar Suazo y Francisco Gilabert.
Tarjetas amarillas: No hubo.
Tarjetas rojas: No hubo.

Más imágenes del partido en: www.facebook.com/eseaene.cl