Con las salidas de gran parte del plantel y la dolorosa partida del técnico Arias se ha vivido una de las semanas mas negras para Wanderers. La cuestionante es: ¿Donde esta la dignidad?

La respuesta es desconocida, se trata de cubrir con un manto falso de rumores sin base. Pero la verdad es que luego de la ida de Arias el futuro es incierto, sin dirección técnica y sin gran parte de la espina dorsal del plantel. El club se esta quedando sin dignidad, los hinchas son ignorados y maltratados, no físicamente pero si moràlmente. El pueblo sufre al ver como su club se desmantela , no llegan baluartes para reforzar al plantel y se van grandes referentes del equipo: Franz Shutlz, Carlos Muñoz, Ezequiel Luna y la posible salida de Ronnie Fernandez.

Por parte de la S.A. no hay respeto hacia la gente, no conocen el dicho” Wanderers es Valparaíso”, no respetan el patrimonio, ni siquiera por cultura, si es que la tienen. No tienen valores, si los tuvieran, tendrían a lo menos la decencia de hablar, de dar explicaciones. Tienen en su mente tal grado de ignorancia, que siguen creyendo que Wanderers les pertenece, que, el club nació cuando ellos llegaron, que incluso declaran en medio, ser los salvadores de un club en crisis. ¿De que mierda me están hablando estos señores?, ¿La salvación que hasta hace un par de meses, tenían al club al borde del abismo económico?, ¿ El tipo de salvación que hoy en día tiene a los hinchas asustados, inciertos de un futuro que, parece casi a la historia de García- Márquez “ Crónica de una muerte anunciada?.  Para mas remate, tienen la moral de votar, hace un mes atrás, la desafiliación de Deportes Concepción, declarándolos inviable, cuando ellos estaban en la misma situación, ¡Insólito!. Ese es el criterio que hoy en día maneja Wanderers. Esto solo me deja concluir que el dinero no hace la educación ni la inteligencia.

Para concluir esta columna, yo le digo a los hinchas porteños: Sigamos luchando por este club, porque en el fondo y solo nosotros lo sabemos, Wanderers es nuestro. Como dijo el gran Julio Martínez: ¿Quienes tienen que salvar a Wanderers? Los porteños.

¿Dónde esta la dignidad? Quien sabe, tal vez esta comiéndose un mariscal en el mercado cardonal para levantar energías.