Ya sin Ezequiel Luna en defensa, quien termino contrato y se encuentra aun negociando su continuidad por una temporada más con el Decano, Emiliano Astorga realizo cambios posicionales en defensa, además de permitir el ingreso de Giakumis Kodogiannis desde el primer minuto.

Santiago Wanderers sigue en la senda ganadora en Copa Chile y ayer venció en condición de visita por 2 goles a 1 a Barnechea en el estadio San Carlos de Apoquindo. Con este resultado, el Decano sigue invicto en la competencia y es el puntero exclusivo del Grupo 7 con 9 unidades.

A pesar que el recién ascendido a Primera División presentó un equipo conformado por juveniles, el cuadro capitalino fue quien tomó el protagonismo del encuentro en los primeros minutos, metiendo presión a la zaga caturra. Aprovechando la velocidad de sus jugadores, el equipo auriazul dominó el balón, buscando crear espacios para sus delanteros.

Por su parte, Santiago Wanderers se vio algo sorprendido, sin poder tomar posesión del juego, principalmente por la falta de un creador neto que organizara el mediocampo. Ante este escenario, con más ganas que fútbol, el cuadro caturro buscó equiparar las acciones ante la sorpresiva arremetida por parte de Barnechea.

Pero el ímpetu mostrado por el joven equipo capitalino se vería mermado cuando a los 18′, y tras un largo despeje de Castellón, el balón cayó en los pies de Matías Mier, quien con violento zurdazo abrió la cuenta del partido en la primera llegada de peligro para Santiago Wanderers.

Sería el mismo Matías Mier, quien al minuto 23 aumentaría la ventaja para el Decano, tras un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó al portero Saavedra, decretando el 0- 2 a favor de los porteños.

Con la llegada de los goles, el equipo caturro comenzó a dominar el partido, haciéndose dueño de las principales acciones de peligro.

En la segunda mitad, Santiago Wanderers salió al campo de juego queriendo ser protagonista del partido, apostando por el control del balón. Es más, recién transcurridos dos minutos de la etapa complementaria, Gastón Cellerino, a través de lanzamiento penal, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero estrelló el balón en el hotizontal.

Pese a la superioridad de Wanderers, los dirigidos por Jorge Contreras buscaban el descuento a través de balones aéreos. Finalmente a los 71′, y tras un complicado centro de Felipe Lecaros, la zaga porteña no se comunicó con Castellón y Franz Schultz metió el balón en su propio arco decretando un 1 -2 a quince minutos del final.

Pese, al descuento de los locales, los caturros supieron manejar lo restante del encuentro para quedarse sin problemas con la victoria, y Emiliano Astorga aprovecho la ocasión para seguir viendo jugadores que le puedan ser útiles para la conformación definitiva del plantel.

Así Wanderers logró rescatar otros tres puntos de visita y sigue como líder invicto del Grupo 7 de Copa Chile 2014-2015, sumando 9 puntos. Ahora el Decano deberá jugar nuevamente de visita, esta vez ante San Luis en el Estadio Lucio Fariña Fernández, donde los quillotanos harán recién su debut en esta versión de Copa Chile.

Sin título-1

Temporada 2014-2015
Campeonato Copa Chile MTS, Fecha 5
BARNECHEA 0-2 SANTIAGO WANDERERS
Goles:
0-1: 18′ Matías Mier (SW); 0-2: 23′ Matías Mier (SW); 1-2: 71’ Felipe Lecaros (BAR)

Día: Domingo 1 de junio de 2014, 12:00 horas.
Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago
Público: 437 espectadores.

BARNECHEA (0):
1 Gregory Saavedra (C); 2 Felipe Sepúlveda, 13 Maximiliano Viviani, 24 Felipe Lecaros, 23 Felipe Mansilla (70’ 19 Tomas Valenzuela); 30 Matías Aguilar, 27 Mauricio Yevenes,, 17 Joaquín Moya (66’ 28 Benjamín Wagenered); 7 Axel Silva, 9 José Arancibia y 11 Jhony Contreras (81’14 Bastián Reyes).
Otros suplentes: 12 Carlos Neira (AS) y 18 Maximiliano Riveros.
Entrenador: Jorge Contreras.

SANTIAGO WANDERERS (2): 25 Gabriel Castellón; 21 Giakumis Kodogiannis, 4 Mauricio Prieto, 24 Juan Abarca, 14 Franz Schultz; 5 Sebastián Méndez (68’ 22 Kevin Flores), 8 Jorge Ormeño (C); 7 Matías Mier (65’ 15 Jefferson Castillo); 11 Roberto Saldías (81’ 20 Jimmy Cisterna), 9 Ronnie Fernández y 23 Gastón Cellerino.
Otros suplentes: 1 Diego Figueroa (AS), 2 Samuel Mendoza, 10 Álex González y 32 Héctor Núñez.
Entrenador: Emiliano Astorga.

Árbitros: Héctor Arcos, Rafael Villouta, Carlos Venegas y Manuel Marín.
Tarjetas amarillas: 33’ Maximiliano Viviani, 63’ Matías Aguilar (ACB), 65’ Franz Schultz, 86’ Kevin Flores (SW)
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: 47’ Gastón Cellerino falla lanzamiento penal.