Wanderers ya no optaba para el  titulo de campeón y la liguilla ya estaba asegurada, por lo mismo, Alfredo Arias opto por darle la oportunidad a aquellos jugadores que a lo largo del torneo vieron los partidos desde el banco de suplente como el meta Gabriel Castellón o a los juveniles que recién vienen asomando como profesionales como es el caso Yerko Muñoz.

06En un estadio Monumental con poco marco de público se inicio el partido arbitrado por Eduardo Gamboa. El primer tiempo se vio marcado por las excelentes intervenciones de Gabriel Castellón, que a priori fue la gran figura del partido, con un penal atajado a un especialista en estas instancias, Esteban Paredes o conteniendo un buen remate de Esteban Pavez. Eso sí, el guardameta no pudo evitar la apertura de la cuenta para el cuadro local, a través de Martin Tonso en el minuto 35 de partido. Minutos antes, Roberto Saldías tuvo la oportunidad  de abrir el marcador, pero un sólido Justo Villar ahogo el grito de gol porteño.

05Ya en la segunda mitad, Wanderers entra con la disposición de encontrar el empate ante un Colo Colo que era superior en tenencia del balón pero muy dócil en la defensa y muy poco profundo en el ataque. Con esto en el minuto 77 se produce igualdad para los caturros con gol del juvenil Yerko Muñoz quien además de sumar sus primeros minutos en el equipo de honor, marcaba su primer gol en el profesionalismo, desatando la locura de la banca verde. Con justicia los verdes consiguen empate.

Con la paridad en el marcador, en los descuentos llega el gol para Colo Colo en los pies de Juan Delgado. Tras un córner y una clara posición de adelanto del asistidor Esteban Paredes, para colocar al cuadro albo adelante en el marcador, cuando ya no quedaba nada de partido.

Finalizado el partido, Arias manifestó su conformidad con la actitud de los jóvenes y que irán con todo para ganar la liguilla que da un cupo para la Copa Sudamericana para darle una alegría a la ciudad que tanto merece.

Wanderers por la postemporada visitará el estadio Calvo y Bascuñán para enfrentar a Deportes Antofagasta el miércoles 4 de mayo a las 19:30 horas.

08

Temporada 2015-2016 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 15
COLO COLO  2-1  SANTIAGO WANDERERS

Goles: 1-0: 35′ Martín Tonso (CC); 1-1: 77′ Yerko Muñoz (SW); 2-1: 90+4′ Juan Delgado (CC).
Día: Sábado 30 de abril de 2016, 16 horas.
Estadio: Monumental David Arellano.
Público: 12.411 espectadores.

COLO COLO (1-4-3-3): 1 Justo Villar; 11 Gonzalo Fierro, 5 Julio Barroso, 4 Matías Zaldivia, 27 Cristián Gutiérrez; 8 Esteban Pavez (88′: 22 Juan Delgado), 23 Claudio Baeza, 16 Bryan Carvallo (86′: 10 Javier Reyna); 19 Martín Tonso (76′: 18 Andrés Vilches), 7 Esteban Paredes y 15 Jean Beausejour.
Suplentes: 12 Paulo Garcés (AS), 9 Luis Pedro Figueroa, 17 Gabriel Suazo y 21 Camilo Rodríguez.
Entrenador: José Luis Sierra.

SANTIAGO WANDERERS (1-3-4-3): 25 Gabriel Castellón; 2 Mario López, 5 Nelson Saavedra, 6 Andrés Robles (ET: 23 Yerko Muñoz); 7 Juan Soto, 24 Luis García, 3 Adrián Cuadra, 15 Johan Manuel Bravo; 18 Jimmy Cisterna (58′: 21 Bryan Cortés), 17 Álvaro Ramos y 11 Roberto Saldías (ET: 28 Franco Ortega).
Suplentes: 1 David Pérez (AS), 13 Matías Fernández, 26 Agustín Parra y 27 Kevin Flores.
Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitros: Eduardo Gamboa, Francisco Mondría, Óscar Suazo y Franco Arrué.
Tarjetas amarillas: 47′ Esteban Pavez, 75’ Claudio Baeza, 90+5′ Juan Delgado (CC); 19′ Johan Manuel Bravo, 32′ Andrés Robles (SW).
Tarjetas rojas: No Hubo.
Incidencias: A los 12′, Gabriel Castellón contuvo penal de Esteban Paredes.

Más imágenes del partido en: www.facebook.com/eseaene.cl