Desde el 21 de febrero que el elenco caturro se mantiene invicto en condición de forastero y buscará ampliar el registro en Chillán ante un cuadro necesitado de victorias en casa. El once porteño nuevamente lamentará la baja de Pablo López, quien ni siquiera viajó a la Región del Biobío.

Eugenio Mena tiene una nueva oportunidad para convencer a César Vaccia y estar por segundo año consecutivo en el torneo de Toulon | FOTO: Archivo

La fatídica mala racha jugando fuera de casa con que empezó el año Santiago Wanderers está quedando definitivamente atrás y los de Humberto Zuccarelli ya se sacaron el mote de zapateros en esta condición venciendo a Audax Italiano (4-0) en La Pintana y esperan repetir ante Ñublense en Chillán, cuando se midan este domingo desde las 15:30 horas.

Bajo el arbitraje de Eduardo Ponce, caturros y ñublensinos chocarán por primera vez en el reconstruido Estadio Bicentenario “Nelson Oyarzún Arenas”, donde se espera una buena concurrencia de hinchas del Decano, que por segunda semana consecutiva se quedarán sin ver en acción al volante argentino Pablo López, aquejado de un desgarro en el abductor izquierdo. El blondo ni siquiera viajó al sur del país.

Y se anuncia la misma formación que igualó la jornada anterior ante Unión Española: David Reyes en el arco; César Talma, Rodrigo Barra, Agustín Parra, Eugenio Mena en la zaga; más adelante Carlos Muñoz, Sebastián Méndez, Michael Silva y Franco Quiroga; dejando en ataque a Rubén Darío Gigena y el paraguayo Alejandro da Silva, recuperado del corte en la cabeza que lo obligó a ser reemplazado tempranamente ante los hispanos.

A disposición del técnico, en la banca de suplentes, quedarán Mauricio Viana, Óscar Opazo, Éric Godoy, Moisés Villarroel, Sebastián Ubilla, Héctor Núñez y José Luis Jiménez. El plantel viajó en bus la noche del viernes, llegando en la mañana siguiente a la capital de la Provincia del Ñuble.

ROJOS CON DEUDA EN CASA

fff

Será primera vez que Wanderers visite el nuevo Nelson Oyarzún | Foto: Mi Planeta Personal (Creative Commons)

Un empate ante Santiago Morning (1-1) y una expresiva derrota con O’Higgins (0-3) son los últimos resultados de Ñublense en Chillán. Por ello, el conjunto de Óscar del Solar quiere volver a los triunfos ante su gente y de paso ilusionarse con remontar posiciones –tiene un partido pendiente- para bregar en las últimas fechas de la primera rueda por un cupo en los torneos internacionales.

La formación roja sería con Maximiliano Scapparoni; José Herrera, Luis Alegría, Juan Pablo Toro, Christian Sepúlveda; Benjamín Ruiz, Diego Ortiz (Joel Reyes), Jonathan Cisternas; Martín Cortés; Renato Ramos y Gabriel Rodríguez. Respecto del último compromiso ante Cobresal (0-0) la única baja es el lateral izquierdo Alfonso Parot, suspendido por acumulación de amonestaciones.

BREVE HISTORIA

Sólo seis compromisos en Primera División han disputado Wanderers y Ñublense, tres de ellos en la Región del Biobío y en ninguno ha salido victorioso el cuadro de Valparaíso, para peor sólo hubo derrotas: 1-3 en 1977, 0-2 el 79 y 1-2 en el 2007.