El porteño se quedó en la banca de suplentes por precaución a causa de una rebelde lesión en la rodilla. Los «giallorossos» vencieron 2-1 al cuadro de Luis Jiménez, que salió expulsado, y obliga a los de José Mourinho a vencer este domingo nada menos que a Lazio, el otro equipo de la capital.

De perseguido a perseguidor. Un importante triunfo obtuvo Roma este sábado al vencer por 2-1 en su visita a Parma, en el Estadio «Ennio Tardini», por la 36ª fecha de la liga italiana, traspasando responsabilidades de triunfo a Inter de Milán, momentáneamente segundo en la clasificación, que debe visitar este domingo en el Olímpico nada menos que a Lazio, clásico rival «giallorosso».

Roma, con la victoria, llegó a las 74 unidades superando por una al cuadro de José Mourinho, que viene de clasificar a la final de la Liga de Campeones de Europa.

El inicio fue favorable al elenco de la loba que ya a los 5’ estaba en ventaja gracias a su capitán Francesco Totti y a quince minutos del final, el brasileño Rodrigo Taddei amplió para el forastero estableciendo relativa calma, que fue rota por el descuento del ingresado Davide Lanzafame a los 86′.

Los últimos instantes del encuentro fueron de angustia para los de Claudio Ranieri, que soportaron el asedio del dueño de casa, que sólo amainó tras la expulsión por doble amarilla del ex Palestino Luis Jiménez -de buen cometido- en los 88′. El volante nacional vio la cartulina roja por tercera vez en la temporada.

Su compatriota David Pizarro se quedó en la banca de suplentes por precaución debido a una dolencia en la rodilla derecha que ya lo había complicado en la previa del partido ante Sampdoria (1-2) de la semana pasada. De acuerdo a los informes médicos, la lesión es leve y estaría en condiciones de reaparecer el miércoles por la final de la Copa Italia, ante el mismo Inter. Será un sabroso adelanto pensando en las dos últimas fechas del Calcio.

CALENDARIO DE INTER
36ª fecha: vs. Lazio en Roma (domingo 2 de mayo, 14:45 horas de Chile)
Final Copa Italia: vs. Roma en Roma (miércoles 5 de mayo, 14:45)
37ª fecha: vs. Chievo en Milán (8-9 de mayo)
38ª fecha: vs. Siena en Siena (15-16 de mayo)
Final Liga de Campeones: vs. Bayern Münich en Madrid (sábado 22 de mayo, 14:45)

CALENDARIO DE ROMA
Final Copa Italia: vs. Inter en Roma (miércoles 5 de mayo, 14:45)
37ª fecha: vs. Cagliari en Roma (8-9 de mayo)
38ª fecha: vs. Chievo en Verona (15-16 de mayo)